Nos gusta la magia. Es innegable que en este mundo de magos e ilusionistas lo inverosímil se hace cierto. Que lo que creíamos imposible, se convierte en realidad. Por esa fascinación que tenemos por este fantástico mundo, elaboramos esta lista con las que, para nosotros, son las 5 mejores películas de magos e ilusionistas. Atencion! En esta lista no aparecerán títulos como Harry Potter, Las crónicas de Narnia o El Señor de los Anillos (esas las dejaremos para otra ocasión!).
The Prestige (El gran truco) – 2006
Dirigida por Christopher Nolan, esta película nos cuenta la historia de la rivalidad entre 2 magos ambiciosos, dispuestos a hacer lo que sea necesario para poder superarse el uno al otro y convertirse en el mejor ilusionista de la historia. El papel de David Bowie como Nicola Tesla, imperdible.
L’Illusionniste (El ilusionista) – 2010
En esta adorable película animada muda, un mago sin trabajo se hace amigo de una jovencita, a quien éste toma como si fuese su hija. Claro que, para darle a esta una buena vida, deberá hacer algunos sacrificios. Recomendamos verla con pañuelos cerca.
The Great Buck Howard (El Gran Buck Howard) – 2008
The Great Buck Howard es una película poco conocida, protagonizada por John Malkovich, que nos muestra el otro lado de un mago legendario: alguien cuyo público cada vez es más escaso, pero aún disfruta de su oficio como si fueran los días de gloria. Buck Howard está al borde de la quiebra y debe conformarse con actuar en pequeños pueblos, pero su ayudante, Troy Gable, (Colin Hanks) hará todo lo posible porque vuelva a recuperar el éxito perdido.
Now You See Me (ahora me ves) – 2013
Un grupo de magos, ilusionistas, mentalistas y estafadores es reunido por un grupo secreto. Magia moderna, shows estilo Las Vegas, y no saber que esperar a continuación es lo que le da vida a esta película.
The Illusionist (El ilusionista) – 2006
Eduardo Abramovich regresa a Viena convertido en Eisenheim, un talentoso ilusionista. Durante una actuación se reencuentra con su amor de la infancia la ahora duquesa Sophie von Teschen quien está comprometida con el príncipe heredero Leopold. ¿Para qué utilizaríamos nuestros poderes, si supiéramos bastante de magia? Si fuéramos Eisenheim (Edward Norton), para conseguir a una joven de un estatus social mayor al nuestro.